ABEL CABALLERO

Nacido en Ponteareas (Pontevedra) en 1946, Abel Caballero es doctor en Economía por la Universidades de Cambridge (Reino Unido). Máster en Economía por la Universidad de Essex y doctor en economía por la Universidad de Santiago. Catedrático de Fundamentos de Economía en la Universidad de Vigo. Es, además, oficial de la Marina Mercante.

Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones durante el segundo y tercer gobierno de Felipe González, Abel Caballero cuenta también con una amplia trayectoria política. Desde 1982 a 1997 fue diputado en el Congreso, para ocupar entonces un escaño en el Parlamento Gallego hasta el 2001, año en el que se reincorporó a la Cátedra de Economía de la Universidad de Vigo.

En 2005 pasó a presidir la Autoridad Portuaria de Vigo, cargo que ostentó durante dos años, hasta ser elegido en 2007 alcalde de Vigo, puesto que ocupa en la actualidad.

Abel Caballero es presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Es, además, autor de varias novelas, numerosos libros y artículos publicados en revistas científicas y ha participado en la elaboración de distintos proyectos de investigación relacionados con la economía, el transporte y, las infraestructuras.