ANGEL PELAYO

CATEGORIA PROFESIONAL: Catedrático de Universidad. Departamento de Derecho público, área de Filosofía del Derecho. Universidad de Cantabria.

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria.

ACTIVIDAD DOCENTE PRINCIPAL: Filosofía del derecho en el grado en derecho de la Universidad de Cantabria. Derechos humanos en los programas de doctorado y master de la Universidad Carlos III de Madrid. Bioética en la Facultad de medicina de la Universidad de Cantabria.

LINEAS DE TRABAJO: Pensamiento jurídico, teoría política (problemas de democracia, obediencia, ética y política), derechos humanos, bioética.

PUBLICACIONES: Seis monografías y más de treinta publicaciones entre capítulos de libros y artículos de revistas especializadas.

CARGOS ACADÉMICOS: Vicerrector de centros y para el programa Cantabria Campus de Excelencia de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2007/2013).  .- Coordinador General de las Pruebas de Acceso de la Universidad de Cantabria (Responsable de las Pruebas de selectividad, 2001/2005).

OTROS CARGOS.

Presidente de Colegio Arbitral de Consumo desde 1998 hasta la actualidad (ponente redactor de Laudos de equidad resolviendo conflictos de consumo). Miembro del Comité de bioética del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla 2002/2006 (Discusión de problemas bioéticos de la práctica clínica).

ACTIVIDAD POLÍTICA. Militante del Partido Socialista Obrero Español desde 1996. Ha sido miembro de la Ejecutiva regional del PSCantabria/PSOE durante dos periodos congresuales (2005/2012) y miembro del Comité Federal (2003).