CAROLINA GONZALEZ

Carolina González, inspectora de la Policía Nacional española, es analista y Community Manager en la Oficina de Prensa y Relaciones Informativas de la Dirección General de la Policía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado prácticas profesionales y colaboraciones en distintos medios de comunicación, -como El Diario de Ávila, Onda Cero o Radio Nacional de España-.

En septiembre de 2001 ingresa en la Escuela Nacional de Policía en Ávila y, tras finalizar el periodo de formación, estuvo un año destinada en Barcelona, en un grupo de investigación en el distrito de Sants. En abril de 2005, se incorpora a la Oficina de Prensa de la Dirección General de la Policía, formando parte desde el inicio en la puesta en marcha de los distintos perfiles de la Policía Nacional en Redes Sociales. En septiembre de 2015 es designada responsable de Redes Sociales como community manager de esta Institución. Actualmente, la cuenta de la Policía Nacional en Twitter supera los 3 millones de seguidores, es la cuenta policial con más seguidores del mundo, y  sumando todos sus perfiles alcanza los 4 millones de followers.

Carolina González ha impartido ponencias en distintos cursos de formación de la Dirección General de la Policía sobre comunicación, prensa y social media, además, ha participado en congresos y jornadas vinculadas a la comunicación como el Congreso E-volution en Valladolid o el TAT Granada; ha colaborado como profesora en el Máster de Comunicación y Seguridad, de la Universidad CEU San Pablo, en el Congreso de Comunicación y Seguridad en Eventos de la Universidad Comlputense o en el Máster en Comunicación Corporativa Integral de la Universidad Ramon Llull. Además colabora desde hace tres años en el “Curso de Estado Mayor” de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).