FELIX BOLAÑOS GARCIA

Secretario de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE desde 2014, fue reelegido para el cargo en el 39º Congreso Federal Ordinario celebrado en junio de 2017.

También es Secretario de la Fundación Pablo Iglesias, desde septiembre de 2017.

Coordinador para la elaboración de un Reglamento Federal de desarrollo de los Estatutos, nombrado por la primera Comisión Ejecutiva Federal celebrada tras el 39º Congreso Ordinario Federal.

En el ámbito profesional, es Jefe de la División de Asesoría Jurídica Laboral y Documentación Jurídica del Banco de España.

Fue abogado del Departamento Laboral de Uría Menéndez, premiado como mejor despacho de abogados de España por diversas publicaciones españolas y extranjeras.

Profesor del Instituto de Empresa (IE Law School) en el Programa Superior Laboral, ha sido elegido por los alumnos mejor profesor en distintos cursos académicos.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue número 1 de su promoción tanto en el Curso General de Abogacía como en el Curso Especial de Derecho Laboral, impartidos por la Escuela de Práctica Jurídica.

Fue premiado con la Cruz Distinguida de 2ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia, con el Premio Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y con el Premio de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Autor de diversos artículos y colaboraciones relacionadas tanto con el PSOE como con materias jurídico-laborales en publicaciones generalistas, económicas y especializadas en Derecho.