JORGE MORALES DE LABRA

Emprendedor, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, cuenta con más de 15 años de experiencia en varios proyectos desarrollados en el sector eléctrico español.

Ha promovido y dirigido empresas con presencia en todas las ramas del sector eléctrico: desde la producción hasta la venta al consumidor final pasando por la gestión de redes.

Experto en regulación eléctrica, ha pertenecido, en calidad de secretario general de CIDE (Asociación de pequeños distribuidores de energía eléctrica) a varios órganos consultivos del sector eléctrico tales como el Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de Energía, el Comité de Agentes de Mercado o el Comité Técnico de Seguimiento de Operación del Sistema Ibérico.

En el ámbito asociativo ha sido miembro de la Junta Directiva de APPA (Asociación de Productores de Energías Renovables), de su sección Fotovoltaica, fundador de UNEF y miembro de la junta directiva y secretario de ACIE (Asociación de Comercializadores Independientes de Energía).

Actualmente es Director General de GeoAtlanter, miembro de la Junta Directiva de UNEF, patrono de la Fundación Renovables y miembro de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

En el ámbito de la divulgación energética, es ponente habitual en múltiples seminarios, cursos y conferencias del sector, así como referencia en numerosos medios de comunicación tradicionales (periódico, radio y televisión) y redes sociales.