JULIA CHICA LINARES

Economista de 24 años inmersa en el mundo de la participación juvenil desde los 18 años, motivada por el fomento de los procesos de participación desde la infancia, aumentando tanto el espíritu crítico personal como la capacidad de cambio y mejora de la sociedad.
Comenzó su etapa asociativa en Surgente para reivindicar el papel de la juventud como clase trabajadora. Persiguiendo en todo momento el acercamiento y la creación de vínculos con los sectores juveniles más desfavorecidos y aumentando así la transmisión de iniciativas nacidas de la ciudadanía hasta la clase política.
Defiende las plataformas de diálogo y participación como principal herramienta para mejorar y construir ciudadanía. Herramientas que –considera- han de ser independientes, autónomas y representativas. Participó activamente en la defensa de una Ley de Juventud digna en Andalucía que permita la emancipación del Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA).
Como presidenta del Consejo de la Juventud de España pretende aportar su esfuerzo y trabajo al mayor órgano de participación juvenil de España, luchando por este organismo los dos próximos años.
Experiencia Asociativa
 Presidenta del Consejo de la Juventud de España 2016- Actualmente
 Representante del Consejo de la Juventud de Andalucía en el Consejo Escolar de Andalucía: 2012-2016
 Coordinadora de los Grupos de Trabajo de: Emancipación (Empleo y Vivienda) y Participación del Consejo de la Juventud de Andalucía 2012-2014
 Vicepresidenta 1ª del Consejo de la Juventud de Andalucía: 2012-2014.
 Miembro activa de la Asociación Juvenil SURGENTE desde 2010.