MERCÈ PEREA

 

Nació el 1966 en L’Hospitalet y vive en el barrio del Centre de su Ciudad, está casada y tiene dos hijas y un hijo.

Diputada al Congreso por Barcelona en la XI Legislatura y en la XII Legislatura.

Regidora de la ciudad de L’Hospitalet desde 2007 hasta 2016.

Abogada desde 1993, se licenció en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estudió en la Universidad de Bolonia (Italia), en la que cursó Derecho Comunitario así como Derecho Internacional Público mediante una Beca del Programa Erasmus.

El ejercicio de la abogacía se especializó en derecho de familia y derecho administrativo, con despacho profesional propio en L’Hospitalet y en Barcelona.

Ha sido Teniente de alcalde, Concejal del  Área de Seguridad, Convivencia y Civismo del Ayuntamiento de L’Hospitalet y Concejal del Distrito I (Barrios del Centro, Sanfeliu i Sant Josep) durante el mandato 2015 hasta junio de 2016, así como también Teniente de alcalde de Hacienda y Recursos Humanos desde 2007 hasta 2015.

Respecto a los cargos orgánicos, en la actualidad es Presidenta de la Comisión de Ética del Partit dels Socialistes de Catalunya y ostenta la responsabilidad como Secretaria de Política Económica y Social de la Comisión Ejecutiva de la Federación del PSC de L’Hospitalet, miembro del Consejo Nacional, pertenecer como vocal en la Sectorial de Justicia y miembro del Consejo de Mujeres del PSC.

Durante la XI legislatura ha ostentado las siguientes responsabilidades como Diputada:

  • Vocal de la Comisión de Justicia
  • Adscrita a la Comisión de Economía y Competitividad
  • Vocal de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas
  • Portavoz adjunta de la Comisión de Presupuestos
  • Vicepresidenta Primera de la Comisión de Industria, Energía y Turismo

 

En la presente legislatura es Portavoz de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo por el Grupo Parlamentario Socialista, Portavoz adjunta en la Comisión de Presupuestos, Vocal en las Comisiones de Justicia, Empleo y Seguridad Social y Hacienda y Función Pública.

Web:  www.merceperea.es

Twitter:  https://twitter.com/merceperea

Facebook:  https://www.facebook.com/merce.perea2