NAGORE DE LOS RIOS

Experta en Comunicación, Datos, Transparencia, Gobierno Abierto, ha prestado apoyo a muchísimas instituciones y organizaciones para acompañarles en sus políticas Open y Smart. Siempre teniendo como objetivo el involucrar a los consumidores, ciudadanía, a los emprendedores, a las empresas, a clientes, a los periodistas y a la sociedad civil y resto de organizaciones.

Fundadora de la primera plataforma de Gobierno Abierto de habla hispana (Irekia), consultora senior del World Bank, emprendedora y periodista, se ha dotado de unas herramientas, metodologías, y conocimientos que ahora aplica ayudando a otros a conseguir sus objetivos comunicando de forma abierta y diferente.

Trabaja para 2 sectores:
Privado: ayuda a empresas, marcas o emprendedores a conocer sus objetivos, con quiénes se deben relacionar para alcanzarlos y diseñar su estrategia y plan de comunicación para que puedan cumplirlos. Para ello utiliza su propia herramienta: Outreach Tool, metodología que he desarrollado de forma abierta y colaborativa.
Público: acompaña a instituciones y organismos en sus procesos de implementación de políticas open y de transparencia.

Periodista de formación, ha ejercido esta apasionante profesión desde los servicios informativos de varios medios y gabinetes. Lideró alguna de las primeras campañas de comunicación digital y fundó la 1ª plataforma de Gobierno Abierto siendo directora de Gobierno Abierto y Comunicación en Internet en el Gobierno Vasco.

Se formó en dirección de empresas y aumentó sus conocimientos en marketing y comunicación, en big data y business inteligence, lancó una startup tecnológica, colaborando en varios proyectos creativos y desde 2013. Es Consultora Senior del Banco Mundial, labor que combina con su propia consultoría.