PAU MARI-KLOSE

Pau Marí-Klose (Ibiza, 1972) es profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza. Doctor en Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en la University of Chicago y en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March.

Antes de trabajar en Zaragoza fue investigador postdoctoral del CSIC (2010-2012) y responsable científico del Instituto de Infancia y Mundo Urbano (2008-2010), donde fue director de los Informes de la Inclusión Social de Caixa Catalunya (2008 y 2009).

Autor o co-autor de diez libros y más de una cincuentena de artículos académicos y capítulos en obras colectivas sobre sociología de la familia, pobreza infantil, desigualdad y política social. Entre sus trabajos destaca The Mediterranean Welfare Regime and the Economic Crisis (Routledge, 2014), Edad del Cambio: Jóvenes en los Circuitos de la Solidaridad intergeneracional (CIS, 2006), Infancia y Futuro (La Caixa, 2010), “Prioridades poco prioritarias: Jóvenes en la agenda gubernamental en España (1982-1996) (REIS 2012), “Youth, family change and welfare arrangements: Is the South still so different? (European Societies, 2013).  Ha participado en varios proyectos nacionales e internacionales de investigación, entre los que está recientemente el proyecto del VIIth Framework Programme Families and Societies.

Colabora o ha colaborado con distintas entidades sociales ( Save the Children, Oxfam, UNICEF, EAPN, FEDAIA), y escribe habitualmente en distintos medios de comunicación, entre los que destacan Agenda Pública, eldiario.es, y El País.