PILAR PEREZ SOLANO

Licenciada en imagen y sonido, por la Universidad Complutense de Madrid, continuó su formación en la Escuela de Cine TAI, con diversos cursos de fotografía y realización de vídeo.

Inició su carrera profesional cinematográfica formando parte del equipo de producción propia de Canal+ en 1993. En esta empresa llegó a ser directora de producción en el departamento de documentales y en el año 1995 colaboró como jefa de producción desarrollando todos los programas promocionales de las películas producidas por Sogecine (making of, trailers, spots, etc). Siendo directora de producción, el documental Lisboa, faca no coraçao (1996) con guion de Manuel Rivas fue premiado en el Festival de Nueva York en 1999.2​ Y Poeta en Nueva York (1999), sobre la vida de Federico García Lorca en esta ciudad, fue nominado a los Premios Emmy.

Desde 1996 y hasta 2001 fue directora de producción y retransmisión en directo de las galas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Además produjo una serie de reportajes de actualidad bajo el título Código Plus, . En el mundo de la ficción televisiva, realizó La rosa de piedra (1999) dirigida por Manuel Palacios, coproducida por Canal+ y Continental.

En 2001 se incorporó al equipo de Produce+, llevando a cabo trabajos con las principales productoras y televisiones del país. Documentales como Chavela Vargas (2001); Picasso y sus mujeres (2002); Un siglo rojiblanco (2003) y 50 años esperando a Mr. Marshall (2002); Dalí, maestro de sueños (2004) son algunos de sus trabajo como productora y co-productora en estos años.En 2004 inició su carrera como directora-realizadora de proyectos.

Tras catorce años trabajando para SOGECABLE, en 2007 deja el grupo empresarial para crear su propia empresa, Transit Producciones, S.L., dedicada a la producción audiovisual. A partir de este momento, dirige, produce y escribe guiones como la Serie documental Suspiros de España para Castilla La Mancha TV (2009) y el documental Murales (2010), seleccionado a concurso en la SEMINCI (Semana Internacional de cine de Valladolid) en la sección “Tiempo de Historia”3​ y estrenado en Nueva York dentro del programa “Window to Spain”4​

En 2013 se sumó al proyecto de las maestras republicanas que fue galardonado con el premio Goya a la mejor película documental en 2014.

En septiembre de 2015 se incorpora como asesora de la presidencia de l Comnunitat Valencviana​ y para prestación de labores de apoyo al comisionado de RTVV (Radio Televisión Valenciana), así como asesora de la directora de SPTCV (Sociedad Proyectos Temáticos). En noviembre de 2015 Pilar Pérez Solano es nombrada Presidenta del Consejo de Administración de la Ciudad de la Luz de Valencia.

Facebook: https://www.facebook.com/pilar.perezsolano

Twitter: @Pilarpsolano