SOLEDAD MURILLO

Profesora de Sociología y Políticas Públicas de la Universidad de Salamanca, desde 1995.

Anteriormente trabajó en el Instituto de la Mujer, en las áreas de empleo y salud; así como en el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales, en el equipo de redacción de la Revista de Economía y Sociología del Trabajo.

Asesoró a distintos gobiernos comunitarios en igualdad de oportunidades desde la óptica de la efectividad y el talento. Ha ocupado el primer cargo político en materia de igualdad (pero solo en políticas públicas de igualdad y no en materia de familia, inscrita en Servicios Sociales), con un cargo denominado Secretaría de Políticas de Igualdad. Todo esto sucedió en la Octava Legislatura. 2004-2008 (la única que tuvo en nuestro país un Gobierno Paritario).

Desde 2009 hasta 2014 formó parte del comité CEDAW (Comité antidiscriminación de la Mujer, de Naciones Unidas fundado en 1975), por un período de cuatro años, con sede en Ginebra y Nueva York.

Desde ese cargo, participó activamente en la Ley contra la Violencia de Género, así como la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres.

 

Twitter: @soledad_murillo